CONVOCATORIA DUALIZA

 

La Fundación Bankia por la FP Dual y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa, lanzan la Convocatoria Dualiza 2018, dirigida a impulsar proyectos de colaboración entre centros y empresas

¿En qué consiste?

  • Promocionar aquellas iniciativas de FP que impulsan proyectos desde este escenario compartido entre centros y empresas.
  • Reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que colaboren en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la calidad de la FP en el marco de la formación Dual.
  • Premiar el trabajo en red y fortalecer la cultura de participación entre los diferentes agentes que co-existen en el nuevo ecosistema de la Formación Profesional.
  • Detectar y fomentar planteamientos metodológicos innovadores en los que las empresas tienen un papel activo.

¿Quién puede participar?

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados del estado español de Formación Profesional junto con empresas y otras entidades colaboradoras.

Las entidades solicitantes deberán acreditar la participación de los centros y empresas en el proyecto.

Las entidades participantes podrán presentar tantos proyectos como deseen, siempre que cumplan las bases aquí expuestas.

En el caso de solicitudes presentadas por dos o más centros, uno de ellos actuará como coordinador del proyecto presentando una única solicitud en nombre de todos los centros participantes.

Tipología de proyectos

  1. Proyectos de innovación en formación en alternancia: los estudiantes combinan la formación en centro formativo con la actividad laboral que se lleva a cabo en la empresa.
  2. Proyectos empresa pro-formadora, en los que las empresas se implican en la formación facilitando a los centros formativos sus espacios e instalaciones, o cuyos profesionales y/o expertos imparten parcial o totalmente determinados módulos profesionales o formativos.
  3. Proyectos de especialización, en los que determinados módulos profesionales o formativos se imparten en la empresa autorizada o acreditada de forma complementaria a los que se impartan en el centro de formación.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  1. Cumplir el objetivo y ejecutar el proyecto que fundamenta la concesión de la ayuda.
  2. Justificar ante las entidades convocantes la realización de la actividad financiada y la aplicación a la misma de los fondos percibidos, en los términos de la resolución de concesión de la ayuda y del proyecto aprobado.
  3. Comunicar a las entidades convocantes la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
  4. Conservar y proporcionar a las entidades convocantes, cuando esta lo solicite, todos los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
  5. Estar al corriente de pago de obligaciones fiscales y laborales.

¿Cómo se van a evaluar los proyectos?

 

  • Criterios de calidad e innovación (40 puntos)
  • Criterios de impacto y sostenibilidad  (50 puntos)
  • Criterios de diversidad (10 puntos)

¿Qué ayudas se pueden conseguir?

La cantidad de la ayuda será determinada atendiendo a la valoración emitida por el Comité Evaluador. Cada proyecto podrá recibir una cuantía económica de hasta un máximo de 20.000€.

Difusión

Los beneficiarios de las ayudas tendrán la obligación de difundir el proyecto y mencionar el apoyo de la entidad o entidades convocantes, en toda la información emitida con ocasión de la actividad, antes, durante y después de su finalización.

Disposiciones legales

Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas y de los participantes durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrán difundir y divulgar características generales de las mismas y, en su momento, también podrán divulgarse y publicarse en cualquier soporte y formato que Fundación Bankia estime oportunos (incluyendo con carácter enunciativo y no limitativo, prensa, radio, televisión, Internet, etc.), sin que dichas actividades confieran derecho de remuneración o beneficio alguno (i) los proyectos propiamente dichos, (ii) los proyectos seleccionados, (iii) el Centro Educativo que presenta el proyecto (iv) las empresas colaboradoras en cada uno de los proyectos y (v) nombres, apellidos e imagen de los estudiantes participantes en los proyectos.